martes, 1 de octubre de 2013

UN DIA CUALQUIERA.

Si me preguntas no sé porque lo hice....de vez en cuando hay que dejar salir ese chico malo del que nos avergonzamos y que ocultamos con cuidado de la vista de todos. No era ni menor ni mayor,pero si sentía que mis pensamientos estaban llenos de un no sé que diferente.
Cuando me fuí de mi casa siendo un adolescente,supe que mi vida tenía que ser moldeada por acontecimientos,de loc cuales pudiese mostrar en el futuro u leccionario de cosas interesantes.
Eso de matar gatos y abrir lagartos no iba conmigo, me interesaba saber como funcionaba la gente desde adentro, donde las ideas toman sus formas y la energía se mueve hacia un mandato unico:la voluntad.
Que era la voluntad?, un impulso, un deseo, una pasión ?.
Ningún autor supo delinear este dilema, lo que encontré en mi desandar era mucho mas lógico , para ejercer tu voluntad tenias necesidad de manipular con dedos de seda la mente de los demas...y cómo? estudiando a la gente con el bisturí de la sabiduría, que da la calle y sus experiencias. 
Conocí a una vieja literata, que se las daba de escritora,y que en lo mas mínimo tenía noción que lo escrito no se borra,y que pudiese ser que en uno de sus relatos me hubiese encajado un puñal aun sin saberlo.
Me tenía tan jodido con sus cuentos inéditos casi imposibles de encasillar que decidí quitarmela de arriba, de una forma casual y sin testigos.
Un día cualquiera me pude comunicar con ella, que siempre estaba ocupada dentro de las visceras del planeta,husmeando las cirugias de la historia, despues del último cuento leído en su blog  comenzó esa necesidad orgánica de apretarle el cuello hasta asfixiarla,necesitaba saber el proposito de sus escritos,que tanto me enervaban.
Asistió a la cita,como buena zorra vieja y aguzada,hablamos las mismas porquerías de siempre en un descuido,pude observar que no estaba sola,de lejos alguién nos observaba....quizás presentía su muerte. Sin pensarlo le propuse ir a la librería situada ,allí mismo cuando se incorporó suave pero firmemente  la llevé por esos eternos pasillos de estantes, libros y mas libros,de pronto mi mano derecha se aferró a su cuello apretándolo como si fuera un trapo usado...más,más y mas... suavemente pude dejarla sobre el piso de la última estantería, coloqué varios libros ocultándola....cuando de improviso aquel alguién se acercó, me sacudió el saco,la camisa y hablandomé al oído susurro:- Idiota, haz matado la acción pero Yo soy la idea....el cuchillo que te descuartiza lentamente, y es más ahora no solo vas a leer mis escritos, tienes que publicaarlos de gratis.....solo por ser tan hijo de puta.

whisky en las rocas: Las cosas que nos mueven.

whisky en las rocas: Las cosas que nos mueven.