martes, 15 de octubre de 2013

CUANDO UN POETA SE VA Por JennydelaFuente

Si, se que escribo nunca me ha preocupado el plagio,ni una ligera copia, los que lo hacen,son los que comen el vómito de otros.
Todas mis letras son como un amasijo de barro y  experiencias,cuando al fin salen,son como el milagro de mi supervivencia.
Las flores siguen creciendo,pero las vemos como lanzas que buscan con su punta un agujero que sangre,gota a gota.Aquella prosa añeja ha quedado para adorarla como dioses de piedra desmoronados por los vientos.
El mar,que me regaló sus gamas de azules en otros días hoy decidió tragarse parte de la tierra,sin distinción ,cruelmente,sin oir  llantos de niños tragandose a los viejos con sus pueblitos,como ha cambiado el mar.............!!!!
los ríos lo ha imitado , va quedando poco de lo que caminé,incluso no me acuerdo del reflejo que tenía el farol de mi calle por las noches....ya
no hay,aquella calle ni existen muchas gentes.
Dicen que soy poeta,pero he quedado absorta observando la vida formada por las gentes,esos que van con los ojos abiertos, sin ver y se atreven a luchar enamorándose de las tortugas de mar. Nadie ha percibido que el amor se ha fugado, huyendo del horror y la confusión del ser humano. Solo queda la carne,que disuelve las formas equivocándo los sentimientos.
Vale hoy día una cintura hirviendo,que los mas puros versos que yo leí algún día.
El tiempo ha reposado en mí,en la burbuja de visiones desde donde recuerdo he descubierto que solo necesito dos cosas: aire y agua.
Que las palomas,que las gaviotas que las nubes galopando,hoy en día son imágenes de poetas idiotas,que hicieron un mundo falso tapando sus derrotas.
Ni aún la mas sagrada de las muertes pudo sacarme del paso...la esperaba, unas veces ladrona otras muchas enviada.Observando a mi madre,de rostro liso,color encerado...fué como ver a Dios del otro lado,la miré desde lejos y pareció un guerrero cargando una gran parte de un lado de mi vida.Nunca pude llorarla,estaba bien segura que en su eternidad me presentía.