jueves, 12 de diciembre de 2013


     Al fin, he llegado . Sin saberlo han transcurrido largos años fuera de casa. Por todos lados me perseguían sus montañas, su azul índigo. Los lagos tranquilos que ayudaron tanto a despejar mi espíritu,sobre todo ese aire puro, casi divino del panorama en general. Aquí nací, viví mi tiempo  salí a instancias de mi Padre  Yuki, y mi madre Aife.
  Mi padre siempre trabajo en el negocio familiar de sus antecesores japoneses, el tráfico de piedras preciosas. Así conoció a mi madre Aife, en sus tráficos hacia esta mi patria el este de Irlanda, Dublin. Como una colosal estatua,su piel de nácar ,sus ojazos azules y su pelo abundante de rizos color rojo cobrizo enmarcando sus espaldas, perdida sus pupilas en la lejanía de la marina, conoció mi padre Yoki, a esa bella criatura : Aife.,mi querida madre.
  Por asuntos familiares  de cierto nivel social, hubo algún resentimiento con su familia en consentir  su casamiento, pero Yoki, finalmente, los convenció con un costoso regalo de pre-nupcias. La tan deseada Mansión del Oeste que su padre había codiciado largo tiempo. Finalmente ,después de opulentas nupcias, en las que toda la parentela mas intima del Japón  vino a conocer a la novia,con tremenda satisfacción se fueron tan silenciosamente como llegaron,cordialmente., mi padre quedo dueño y señor de tan preciada beldad.
  Por el momento, rentó un Castillo cercano,  allí estableció sus comunicaciones con sus empresas cómodamente.  La propiedad pudo rescatarla de sus dueños a un bajo costo,  enriqueciendo nuestro patrimonio .
   Todavía escuchó el martillar de los obreros acomodando cada estancia según el delicado gusto de Yoki,  al llegar del Japón afanosos trabajadores en madera, trasladaron estacas de sándalo,para comenzar su tallado e instalación en cada alcoba,o cada lugar indicado. En los interiores y pasillos mas intrincados nos sumergíamos todos en el aroma de las esculturas de sándalo, con sus misteriosas figuras que a primera vista espiaban todos nuestros pasos. Si hablamos de obras de arte,el castillo de Yoki,era una maravillosa creación,que reflejaba su amor por mi madre,que engalanaba con su belleza de mármol su vida diaria.
    Mi padre sabia que en sociedad  era aceptado por su fortuna cuantiosa,y pronto se extendió  en los predios de negocios de altura la procedencia de todas sus riquezas.
Siempre... socialmente ,el dinero acabó con romper asperezas siendo aceptado dignamente. Yoki, mi padre, era un hombre determinado firme,valiente ante todos los cambios de la vida ,así decidió mi vida llevando su consigna hasta hacerme un hombre de bien,si es así como llamar a un astuto y bien preparado comerciante.
Viaje a diferentes países,como India,Shangai,Guinea y muchos mas  adquiriendo conocimiento sobre piedras de todo tipo, su orfebrería,sus precios hasta aprender el montaje,tallado y metales contrastantes que harían de mi conocimiento una creación en cada obra. Finalmente había llegado Shin,el heredero principal de mi padre,de sus negocios,sus propiedades y seguidor de su sabiduría ,su desconfianza y sus presentimientos.
      Como era el atardecer, hice que los criados instalaran mi cuarto y subieran mi equipaje. Busque a mi madre, de espaldas  frente al horizonte en la terraza principal,tapándole los ojos ,y con suaves palabras le dije :.- Madre he llegado!!!
 Ella, casi temblando emocionada se volvió hacia mi, me observo profundamente diciéndome:- Shin, has llegado en buena hora.,como siempre.
Sentándonos sin prisa tomamos te y después llegó mi padre Yoki, avisado por los sirvientes .Me abrazó fuertemente,con su mejor cara con su pelo entrecano , enredado en larga trenza,su piel aceitunada,sus manos fuertes, poderosas y su mirada penetrante que atravesaba el tiempo.:
- Mi hijo, se de todos tus esfuerzos de ello ,más tarde a la noche podemos conversar,ya sabes ,que me interesa comenzar contigo, lo que Yo me se de memoria.
 Después de cenar,brevemente conversamos,me despedí de mi madre, siempre bella hasta el final. Yoki, me condujo a una saleta de ambiente japones,donde nos comunicamos experiencias,planes, proyectos pasados acompañados de sake, y también de su pipa de opio,herencia de todos, orgullo de muchos. Sin pensarlo mucho le comente que la tecnología tenia nuevas puertas y podría ser integrada a los negocios , aun mas en el mismo castillo, que con un solo ajuste manual podríamos ver todos los interiores. Finalmente,nos despedimos.
  Antes de dormir me sumergí en un baño de la más fina lavanda, jugando con las espumas hasta relajarme por completo. Siempre me asegure que nuestro sirviente Ken, el más viejo de todos, estuviera listo para mis preguntas. No fue difícil encontrarlo, le dije que fuera a mi terraza allí donde, desde mi habitación veia a la luna reflejada, siempre esperándome.
   Ken estaba viejo pero fuerte, fornido por su ejercicio de artes marciales , mi fiel amigo y servidor. Me vio nacer , me contempló crecer hasta hacerme el hombre que mi padre quiso. Me puso al tanto de todos  los acontecimientos mas minuciosos,así supe que mamá nunca quiso mas hijos, y mi padre ignoraba de los abortos por ingestión de infusiones que había provocado. Eso si,me causo un poco de espanto,a pesar de las modalidades modernas,era mi familia,no la de otros.Uno sabe de estas cosas y no le importa,hasta que le tocan la sien, despertando la sangre en nuestro cuerpo.Siendo ella aun capaz de procrear este acontecimiento hizo que adelantara mis proyectos tecnológicos por toda la casa, necesitaba impedir a mi madre ,de sus ideas. Pronto supe que encargaba las mas caras y exquisitas variedades de elixires, en los que Aife mi madre ,se embellecía su cuerpo,que aun se conservaba sin envejecer,siendo una mujer fuerte por su raza, conservando así su figura. Su frivolidad superaba a su amor maternal.
     Los tiempos se sucedieron rápidamente, mi padre podía viajar libremente , Yo quedaba a cargo de los negocios completamente, el iba en busca de las piedras preciosas , esta vez iba hacia el África en busca de esmeraldas. Ken me tuvo en aviso, y descubrió que de nuevo mi madre estaba embarazada,ya no se podía comunicar fácilmente con aquella extraña mujer que le surtía yerbas o infusiones para abortar, el castillo estaba completamente vigilado y ella lo sabia.
En las pocas veces que pude hablarle le susurre  con respeto.
- Madre, presiento que algo diferente va a suceder y tu conoces de mis presentimientos.
Me observó cuidadosamente como si viera mi rostro por primera vez diciéndome:.- Siempre tengo una solución a los acontecimientos inesperados,sonriendo graciosamente.
    Ya no la veía frecuentemente, después de casi  ocho meses volvió mi padre, ya no se podía ocultar su embarazo y la felicidad de Yoki volvió a renacer.
  Enfermaba continuamente , no retenía sus alimentos ,empece a dudar que podría llegar a su final.....diferentes médicos fueron llegando,atendiéndola con esmero,Yo empezaba a preocuparme,mi padre casi no dormía, junto a ella, todo el tiempo.
  Una madrugada cualquiera empezaron sus malestares ,su cara se fue tornando casi azul y su boca balbuceaba muy bajo....-
-esto no puede suceder....no debe suceder... Shin, hijo mio debes buscar una rápida solución.,presiento que este nacimiento es solo una maldición para todos. Casi al punto de desmayarse nació aquel bebe deforme,con piel blanca cabellos rubios  sin oxigeno,muerto por asfixia y horrible rostro,donde no se distinguían facciones humanas. Mi madre Aife, murió de inmediato.
   Mi padre Yoki, nunca volvió a reir, pero no lloro su muerte.....y aquí,frente a los maravillosos lagos donde el atardecer hace poeta a las gaviotas observamos una vez mas nuestro cielo,bebiendo una pequeña taza de sake.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario